lunes, 28 de octubre de 2013

Proyecto Final I: Planteamiento

  1. Organización del grupo
    Los alumnos de un mismo turno de prácticas se organizan en grupos de 4-5 personas y eligen un coordinador (editor). Otras funciones a distribuir entre los miembros del grupo: webmaster, diseñador, redactor, productor multimedia y editor de medios sociales.

  2. Guía de trabajo
    Los grupos estudian las Pautas para el desarrollo de los proyectos finales.

  3. Propuesta de temasLos grupos realizan una tormenta de ideas para definir la modalidad de proyecto (punto 2 de la Guía) y plantean al profesor de prácticas 2 posibles temas, uno de los cuales será validado. Recordar que los puntos a evaluar serán los trabajados en el ejercicio de la semana anterior:
    • Estructura (cómo el tema ha sido dividido en secciones, subsecciones... y cómo se navega entre ellas)
    • Formatos y Recursos (hipertextos, imágenes, vídeos, audios, uso de mapas, cronologías, infográficos, widgets...)
    • Producción (uso de materiales ajenos frente a los contenidos producidos por el grupo)
    • Interacción (diferentes modos para permitir que el usuario interactue y se comunique con la página)
    • Web 2.0 (planteamiento comunicativo diferencial en cada medio social asociado al proyecto)

  4. Ficha preliminar
    El editor del grupo crea un documento compartido copiando la Ficha de Planteamiento  y se completan los campos de la primera parte entre todos con los datos del tema aprobado por el profesor.

  5. Indicar en los comentarios de este ejercicio: Título provisional y autores de cada proyecto (un solo comentario por grupo).

3 comentarios:

Angela Erice dijo...

https://docs.google.com/document/d/1FROuXinwp34gGHXyfTe6WuSQNn4XPUB089xlGPj_HZ8/pub

Marina Gascón dijo...

https://docs.google.com/document/d/1j53Jfo7pogukyhbR-z6urt_tuQGAKAvKcSk7aDrZmdg/edit?usp=sharing

mariangel perez dijo...

https://docs.google.com/document/d/1iAzDkqMSZZ7dRMnKu3id_xM8-1-I_rP7zws3p65vZGs/edit?usp=sharing